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Título: Guía Tecnica: Cómo asignar Habilidades Elementales a Monstruos en MuEMU
Publicado por: Configservermu.net en Jun 20, 2025, 04:04 PM
\🔥 Guía Tecnica: Cómo asignar Habilidades Elementales a Monstruos en MuEMU\\

¿Querés que tus monstruos apliquen efectos como veneno, lentitud, reducción de defensa o daño mágico? En MuEMU podés hacerlo usando el sistema de AI Avanzada. Acá te explico paso a paso cómo configurarlo correctamente.




\📁 Archivos que vas a usar:\\





➶ ¿Cómo funciona este sistema?\\


Monster.txt            ← ID del mob y su skill elemental opcional

MonsterAIGroup.txt     ← Lo mete en un grupo de IA

MonsterAIElement.txt   ← Ese grupo ejecuta una acción con un skill elemental (Index)

MonsterSkillElement.txt← Ese Index define qué efecto aplica




🧪 Ejemplo práctico paso a paso:\\

① En Monster.txt\

362   1   "Ejemplo MOB"   90   900000   0   12000   13000   1200   800   900   800   6   0   6   10   180   120   3   2   0   0   0   99   1   1   1   1
➡️ ID del mob = 362, MonsterSkill = 99

② En MonsterAIGroup.txt\

99    0    362    0    15    16    17    2    0    34    120    80    \*    1
➡️ Mob 362 pertenece al grupo AI 99. Las acciones de IA son 15, 16, 17.

③ En MonsterAIElement.txt\

//Index   Name           Class   Type   SuccessRate   DelayTime   TargetType   X   Y
17       "ElementAttack"   2      0       100          8000        1            \*   \*
➡️ Acción 17 usa el Skill Elemental con Index = 2 (columna Type).

④ En MonsterSkillElement.txt\

//Index   Name           Type   SuccessRate   ContinuanceTime   IncAndDecType   IncAndDecValue   NullifiedMagic   CharacterClass   CharacterLevel
2        "ReduceDamage"   2      90            10                12              50               \*                0                0
➡️ Skill Index 2 reduce el daño del jugador en 50 puntos durante 10 segundos con 90% de probabilidad.




\📘 Desglose de campos importantes\\

MonsterSkillElement.txt\

//Index   Name   Type   SuccessRate   ContinuanceTime   IncAndDecType   IncAndDecValue   NullifiedMagic   CharacterClass   CharacterLevel

\MonsterAIElement.txt\

//Index   Name   Class   Type   SuccessRate   DelayTime   TargetType   X   Y




\✅ Consejos de configuración:\\






📊 Fórmulas de Habilidades y AI en MuEMU\\

¿Querés entender cómo afectan realmente los parámetros de tus configuraciones en el juego? Acá te dejo una guía técnica con las fórmulas base de MuEMU relacionadas a MonsterSkillElement, AI y daño elemental.




🧠 MonsterSkillElement.txt\\

🔹 Fórmulas básicas:\

Chance de activación = SuccessRate%
Duración efecto = ContinuanceTime segundos
Efecto aplicado:
Daño o defensa afectada = Valor base ± IncAndDecValue (según tipo)

🔹 Tipos de IncAndDecType comunes:\

0 = Ningún efecto
1 = Disminuir ataque físico
2 = Disminuir defensa
3 = Aumentar ataque físico
4 = Aumentar defensa
5 = Disminuir velocidad de ataque
6 = Aumentar velocidad de ataque
11 = Disminuir daño recibido
12 = Disminuir daño causado por el enemigo




🤖 MonsterAIElement.txt\\


//Index   Name   Class   Type   SuccessRate   DelayTime   TargetType   X   Y

🔹 Fórmulas:\

Tiempo entre usos (ms) = DelayTime
Probabilidad de ejecución = SuccessRate%
Skill ejecutado = Index referenciado en MonsterSkillElement.txt
TargetType:
0 = Enemigo más cercano
1 = Aleatorio
2 = Enemigo con más daño




🧪 Interacción con Monster.txt\\

Campo relevante:\

MonsterSkill = Index que será usado como referencia si el mob no está en un AIGroup.




💡 Ejemplo de aplicación práctica:\\

Configuración:\

MonsterSkillElement.txt
2   "Freeze"   2   80   5   5   100   \*   0   0

➡️ Cada 5 segundos, con 80% de probabilidad, el enemigo recibe efecto de congelación (daño reducido en 100 puntos durante 5s).




📌 Tips avanzados:\\