Guía Técnica: Adición de Nuevos Mapas (MapManager + Cliente)Esta guía técnica detalla los pasos para agregar nuevos mapas a tu servidor MuOnline y asegurar compatibilidad con el cliente.
1. Edición del archivo MapManager.txt (servidor)Agregá al final de
Data\MapManager.txt las siguientes líneas:
82 * 12 100 100 1000 0 0 1 "Arkania"
83 * 12 100 100 1000 0 0 1 "New Arena"
84 * 12 100 100 1000 0 0 1 "Abuss"
85 * 12 100 100 1000 0 0 1 "Dunes"
86 * 12 100 100 1000 0 0 1 "Acheron"
87 * 12 100 100 1000 0 0 1 "Kalimdor"
88 * 12 100 100 1000 0 0 1 "New Map 1"
89 * 12 100 100 1000 0 0 1 "New Map 2"
90 * 12 100 100 1000 0 0 1 "New Map 3"
91 * 12 100 100 1000 0 0 1 "New Map 3"
92 * 12 100 100 1000 0 0 1 "New Map 4"
93 * 12 100 100 1000 0 0 1 "New Map 5"
94 * 12 100 100 1000 0 0 1 "New Map 6"
95 * 12 100 100 1000 0 0 1 "New Map 7"
96 * 12 100 100 1000 0 0 1 "New Map 8"
97 * 12 100 100 1000 0 0 1 "New Map 9"
98 * 12 100 100 1000 0 0 1 "New Map 10"
99 * 12 100 100 1000 0 0 1 "New Map 11"
2. Crear Gates y MovesOpcional: Podés crear entradas en
gate.txt,
move.txt y
movereq.txt, o usar el comando:
/gmmove NombrePJ 82 100 100
Esto sirve para testear los nuevos mapas sin necesidad de configurar gates.
3. Archivos del servidorCopiá los archivos
.terrain y mapas a las siguientes rutas del servidor:
Data\WorldXX\
Data\Terrain\
Data\Map\
Incluye archivos: `.att`, `.bmd`, `.map`, `.obj`, `.terrain`, etc.
4. Archivos del clienteCopiá los mismos archivos al cliente para evitar errores de carga.
Data\WorldXX\
Data\Terrain\
Data\Object\
5. Imágenes de mapas (.tga)Colocá los archivos `.tga` en las siguientes carpetas del cliente:
Data\Local\Eng\ImgsMapName\
Data\Local\Por\ImgsMapName\
Data\Local\Spn\ImgsMapName\
Nombres de archivo:Map82 = Arkania.tga
Map83 = Arena.tga
Map84 = Abuss.tga
Map85 = Dunes.tga
Map86 = Acheron.tga
Map87 = Kalimdor.tga
Map88 = NewMap1.tga
Map89 = NewMap2.tga
Map90 = NewMap3.tga
Map91 = NewMap4.tga
Map92 = NewMap5.tga
Map93 = NewMap6.tga
Map94 = NewMap7.tga
Map95 = NewMap8.tga
Map96 = NewMap9.tga
Map97 = NewMap10.tga
Map98 = NewMap11.tga
Map99 = NewMap12.tga
6. Text.bmd (cliente)Agregá los nombres de los mapas en las siguientes líneas del archivo `Text.bmd` (cliente):
4382
4383
4384
4385
4386
4387
4388
4389
4390
Requiere edición con
BMDEditor o similar.
Observaciones:- Revisá que los IDs no estén duplicados ni interfieran con mapas existentes.
- Para testear rápidamente, usá comandos GM y observá la consola del servidor.
- Si el cliente crashea, probablemente falte un archivo de mapa o .tga correspondiente.
ConfigServerMU.net