Guía Técnica: Funciones de Cálculo de Combate en MU OnlineEsta guía detalla las funciones internas utilizadas para calcular el daño, tasas de éxito, defensa y velocidad de ataque de cada clase en el servidor. Útil para ajuste de balance y comprensión del sistema.
1. Funciones de cálculo de dañoCálculo de daño físico y mágico por clase:Dark Wizard (DW):DWPhysiDamageCalculate ; Daño físico basado en Strength
DWMagicDamageCalculate ; Daño mágico y maldiciones basado en Energy
Dark Knight (DK):DKPhysiDamageCalculate ; Daño físico con escalado fuerte en Strength
DKMagicDamageCalculate ; Daño mágico menor, también con Energy
Fairy Elf (FE):FEPhysiDamageCalculate ; Usa Strength y Dexterity, cambia si usa arco
FEMagicDamageCalculate ; Daño mágico basado en Energy
Magic Gladiator (MG):MGPhysiDamageCalculate ; Híbrido: combina Strength + Energy
MGMagicDamageCalculate ; Cálculo mágico igual que DW
Dark Lord (DL):DLPhysiDamageCalculate ; Fuerza + Energía, escalado único
DLMagicDamageCalculate ; Daño mágico como DW, con Energy
Summoner (SU):SUPhysiDamageCalculate ; Basado en Strength y Dexterity
SUMagicDamageCalculate ; Totalmente en Energy, clase mágica pura
Rage Fighter (RF):RFPhysiDamageCalculate ; Combinación de Strength + Vitality
RFMagicDamageCalculate ; Usa Energy, aunque poco enfocado en magia
2. Funciones de tasas de éxito (hit rate)Estas funciones calculan la probabilidad de éxito de los ataques.
CalcAttackSuccessRate ; PvM - Éxito de ataque contra monstruos
CalcAttackSuccessRatePvP ; PvP - Éxito de ataque contra jugadores
Factores como Level, Strength y Dexterity afectan estos valores.
3. Funciones de cálculo de defensaCalculan cuánto puede resistir el personaje frente a ataques enemigos.
CalcDefenseSuccessRate ; PvM - Tasa de defensa contra mobs
CalcDefenseSuccessRatePvP ; PvP - Tasa contra otros jugadores
CalcDefense ; Defensa base total del personaje
CalcBonusDefense ; Bonificación defensiva por sets +10 a +15
Principalmente escaladas con Dexterity.
4. Velocidad de ataqueCalcAttackSpeed ; Velocidad de ataque físico/mágico por clase
Influye directamente en la frecuencia de skills y ataques normales.
5. Daño especial y ajustesAjustes para armas duales, manos específicas, y penalizaciones.
PhysiDamageRight ; Ajuste por mano derecha
PhysiDamageLeft ; Ajuste por mano izquierda
PhysiDamageSpecial ; Penalización por dual wield (2 armas)
6. Usos principales de estas funciones- Balance del juego: Permiten personalizar escalado y ajustes por clase.
- Interfaz cliente: Los valores calculados aparecen en el HUD y stats del personaje.
- Optimización de builds: Ayudan a los jugadores a distribuir stats para mayor eficiencia.
Documento técnico para administradores y desarrolladores de servidores MU Online.